¿Cómo la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de Covid-19?

La fisioterapia contribuye a la recuperación post covid-19

Luego de superar la enfermedad de Covid-19, muchos pacientes continuarán un camino hacia su recuperación, debido a que los síntomas de la enfermedad pueden ser persistentes y afectar negativamente el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la calidad de vida.


Los fisioterapeutas como especialistas en movimiento y expertos en rehabilitación, tienen el conocimiento y la experiencia para manejar y tratar las deficiencias neurológicas, neuromusculares, cardiovasculares y musculoesqueléticas post-COVID.


El fisioterapeuta, Luis Monroy destaca que “es importante ser proactivo y hablar con su médico tratante sobre cómo puede continuar manejando los síntomas restantes y buscar tratamiento siempre que sea posible”.


“Como trabajador de la salud estoy comprometido con la recuperación de la calidad de vida de mis pacientes, el trabajo no solo va dirigido hacia la recuperación física, sino también a la emocional, por eso motivo a mis pacientes a pensar en positivo y a ser constantes con sus tratamientos”, dijo.

Una terapia post Covid requiere un mínimo de sesiones y en la disciplina está la clave. “Hacer una sesión hoy y otra en un mes no conducirá a nada y traerá frustración al paciente y a su familia”.


Luis Monroy presta servicio de fisioterapia a domicilio y recomienda actividades que los pacientes post Covid-19 pueden hacer en casa, como estiramientos de baja intensidad para mejorar el rango de movimiento y entrenamiento de fuerza y ​​equilibrio.


El movimiento es esencial para su recuperación. El objetivo de la fisioterapia es mejorar la fuerza, resistencia y calidad de vida mediante el movimiento prescrito.

Sobre Luis Monroy.

Es TSU en Fisioterapia UCV con más de 16 años de experiencia. Especialista en pacientes post Covid-19 que requieran de terapias de movilidad, resistencia y fuerza. Correo: fisiomonroy@gmail.com . Instagram y Facebok @fisiomonroy . Celular: 0424.310.4994

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *