5 Seconds of Summer presenta su quinto álbum «5SOS5»

5 Seconds of Summer lanzó su esperado quinto álbum de estudio “5SOS5” junto al single «Bad Omens»

Con 5SOS5, 5 Seconds of Summer ha ascendido al siguiente nivel musical.  El álbum de 19 canciones muestra el arte multifacético de la banda y el crecimiento a lo largo de sus 10 años de carrera, destacando su sonido pop-punk dinámico emparejado con letras reflexivas e íntimas, con la mayoría del nuevo álbum escrito por la banda y Michael Clifford liderando la producción.

El lanzamiento de 5SOS5 incluye su nuevo single «Bad Omens», así como los temas publicados anteriormente «Blender», «Take My Hand», y «Me, Myself & I», que dieron a los fans un anticipo muy esperado de lo que se podía esperar del álbum.

En la lista de álbumes más esperados de Vulture, señalan: «Los primeros singles “Complete Mess” y “Me Myself & I” prometen más del sonido power-pop característico del grupo, al tiempo que añaden un poco de estilo synth-pop».

5SOS5 también incluye el gran éxito de la banda «COMPLETE MESS», un himno que arrasó siendo la canción número 2 más añadida en las radios Top 40 con más de 100 emisoras en la primera semana.

BILLY IDOL estrena nuevo single y video «THE CAGE»

 

Para celebrar el lanzamiento del álbum “5SOS5”, 5 Seconds of Summer interpretó anoche en exclusiva en vivo «The Feeling of Falling Upwards» desde el mundialmente famoso Royal Albert Hall de Londres junto a un conjunto de versiones re-imaginadas de canciones de su catálogo de 11 años, además de los singles del nuevo álbum, acompañados por una orquesta y un coro.  Mira la actuación en vivo del nuevo single «Bad Omens» aquí.

5SOS5 es el primer álbum de la banda que se publica de forma independiente a través de BMG.  El CD de lujo y las versiones digitales del álbum incluyen 19 temas y también están disponibles los formatos de cassette y vinilo.

ACERCA DE 5SOS

Desde que se formaron en 2011, 5 Seconds of Summer, integrados por Luke Hemmings (voz/guitarra), Michael Clifford (voz/guitarra), Calum Hood (voz/bajo) y Ashton Irwin (voz/batería), han publicado cuatro álbumes y numerosos y exitosos singles.

La revista Rolling Stone los aclamó rápidamente como el «nuevo acto de rock más grande del mundo», y son el único grupo de la historia que ha conseguido que sus tres primeros álbumes de estudio entren en el número 1 del Billboard 200.

La banda ha vendido más de 2.5 millones de entradas para sus conciertos mientras realizaba varias giras por todo el mundo, y ha vendido más de 12 millones de álbumes.  Recientemente han entrado en el exclusivo Club de los Billones de Spotify con su exitoso single «Youngblood».

5 Seconds of Summer también han sido reconocidos con numerosos y prestigiosos galardones, como 10 European Music awards, 5 ARIA awards, 2 MTV Video Music Awards, 1 American Music Award, 1 People’s Choice Award, 2 iHeartRadio Music Awards y 3 APRA Awards.

Por primera vez en más de una década, 5 Seconds Of Summer han tomado completamente las riendas de su destino.  Con su próximo quinto álbum ”5SOS5” la banda asciende al siguiente nivel musical.

Este será también su primer LP que se publicará de forma independiente en colaboración con BMG.  El álbum muestra el arte polifacético de la banda y su crecimiento a lo largo de sus 10 años de carrera, evidenciado en sus últimos singles «COMPLETE MESS» y “Me, Myself & I».

El quinto álbum de estudio de la banda, 5SOS5, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.